Realizan actividades dirigidas a adultos mayores en Morelos

Cuernavaca, 4 Ago (Notimex).- Para festejar a los adultos mayores, ya que el 28 de agosto es su día, el Sistema DIF Morelos inició una serie de actividades para incentivar el cuidado, esparcimiento, atención y apoyo a este sector de la población, así como fortalecer y reconocer la importancia de su integración social.

El programa se realizará durante todo el mes en diferentes sedes y municipios del estado y ofrecerá conferencias, un congreso, y actividades culturales y deportivas.

En el municipio de Jonacatepec hoy inició la “caravana artística”, que reunirá a decenas de adultos mayores morelenses, provenientes de todos los municipios para mostrar sus habilidades de bailarines, su capacidad de sincronía en tablas gimnásticas y su talento en los coros, el canto y declamación.

Del 9 al 11 de agosto, en el municipio Emiliano Zapata se impartirá la conferencia “Conociendo tus derechos”, con la finalidad de reconocer los derechos desde una perspectiva de la aplicación de la ley para el desarrollo, protección e integración de los adultos en plenitud dentro de la familia y la comunidad.

Por otra parte, el congreso “Retos y perspectivas ante el envejecimiento”, se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto, y estará dirigido a especialistas, profesionales, estudiantes y público en general interesados en el tema.

El programa cerrará el 26 de agosto con actividades recreativas, deportivas y culturales, en las participarán más de 700 adultos para compartir entre sus compañeros y familiares el Día del Adulto Mayor.

También podría gustarte