Realizan acciones para mejorar vivienda en municipios de Sonora

Agua Prieta, Son., 24 Ago (Notimex).- Acceso a una mejor vivienda y certeza en el patrimonio familiar, son parte de las acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno en los municipios fronterizos de Sonora, para darles tranquilidad a las familias.

En esta frontera, el ayuntamiento anunció que con fondos federales, en la colonia Morelos se construirán gradas y baños en el estadio de beisbol, como parte de un proyecto urbanístico que incluye ampliaciones a casas-habitación.

En vivienda, explicó, serán construidos 48 cuartos, los cuales estarán ubicados en los polígonos de mayor marginación; serán perforados dos pozos y realizarán varias acciones de electrificación en diversas zonas de la ciudad que no cuentan con el servicio.

Por su parte, en San Luis Río Colorado, el ayuntamiento auxilia a familias de la colonia México, asentadas en terrenos de la avenida Tabasco y calle 48, para que puedan acceder a programas de vivienda y para que no sean víctimas de fraude.

La síndico procurador, Laura Núñez Sepúlveda y el director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Pompa Parra, acudieron ante las familias que pidieron la intervención de la autoridad municipal.

Los funcionarios dialogaron con los vecinos del sector para brindarles información acerca de los programas que se manejan a través de la Inmobiliaria municipal, por la cual pueden tener certeza jurídica, entre ellos el de Arredavit.

En este acercamiento con vecinos se detectó que una agrupación les está pidiendo dinero para no desalojarlos del predio, por lo que pidió que no se dejen engañar y que no otorguen dinero a persona alguna.

En la frontera de Nogales, el secretario de Gobierno del estado, Rogelio Díaz Brown, dijo que se trabaja con el gobierno Federal para continuar aterrizando proyectos en los municipios, como el de 654 “cuartos rosas” en Nogales, de los cuales para éste año se contempla superar los 10 mil en la entidad.

Recordó que este programa tiene como objetivo apoyar para disminuir el hacinamiento en el que viven miles de familias.

También funcionarios de los tres órdenes de gobierno realizan acciones destinadas al mejoramiento de la vivienda, en particular con aquellas personas que han sido víctimas de algún incendio o deslaves por lluvias en las colonias.

También podría gustarte