Se realiza la XVII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua

México, 1 Oct (Notimex).- Del 5 al 7 de octubre se realizará en Campeche la XVII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esta reunión es exclusiva de los integrantes de la organización y no estará abierta al público.

La CODIA surgió como respuesta al mandato del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente (España, 2001) de crear una reunión de la región en la que participaran los principales responsables de la gestión del agua en latinoamerica.

Actúa como instrumento técnico de apoyo al Foro y examina e impulsa modalidades de cooperación en el área de los recursos hídricos. La Conferencia está integrada por un total de 22 países que en conjunto, buscan impulsar la región Iberoamericana en los temas relacionados con el vital líquido.

Los integrantes incluyen Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Conagua es miembro fundador de la CODIA y en 2010, la Ciudad de México fue sede de la XI Reunión del organismo, donde se promovieron temas prioritarios para la región de Iberoamérica.

En el marco de la Decimosexta Conferencia en Panamá, México fue elegido sede para la XVII Conferencia 2016 donde nuestro país será nombrado Presidente de la CODIA para el año 2017, informó Conagua.

También podría gustarte