Realiza Secretaría de Salud “Llantatón” en Cárdenas para prevenir el

Villahermosa, Tabasco; a 09 de junio de 2016

Realiza Secretaría de Salud “Llantatón” en Cárdenas para prevenir el Zika

Como parte de las acciones para combatir y controlar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y ?zika, este jueves la Secretaría de Salud en coordinación con el ayuntamiento de Cárdenas puso en marcha el Primer “Llantatón”, que tiene como meta recopilar y destruir 50 toneladas de llantas.

Durante la puesta en marcha de esta jornada estuvieron presentes, el presidente municipal de Cárdenas, Rafael Acosta León; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Franklin Martínez Frías; así como Víctor de Dios quien funge como apoyo técnico de la Subsecretaría de Salud Pública

La dependencia estatal informó que en acuerdo con la Red de Municipios por la Salud, esta primera jornada de recopilación de llantas serán llevada a la cementera APASCO para su destrucción.

Se visitarán 40 vulcanizadoras en donde se tiene previsto acopiar cerca de 50 toneladas de neumáticos, los cuales están siendo trasladados al Centro de Acopio Municipal.

Las llantas son el espacio preferido del mosco Aedes Aegypti para su reproducción, ya que reúnen las condiciones micro ambientales predilectas para la dispersión de sus huevecillos y posteriores larvas, que con el paso de los días se convierten en mosquitos transmisores del zika, dengue y chikungunya.

El próximo 21 de junio en el municipio de Paraíso se llevará a cabo la Segunda Reunión de la Red de Municipios por la Salud, la cual está siendo convocada por el alcalde del municipio, Bernardo Barrada Ruíz, quien funge como presidente de esta agrupación.

También podría gustarte