Realiza Salud acciones de educación sexual en adolescentes de Cárdenas

Villahermosa, Tabasco; a 12 de junio de 2016

Realiza Salud acciones de educación sexual en adolescentes de Cárdenas y Centro

En el marco de la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo acciones de educación sexual y reproductiva en adolescentes y jóvenes de los municipios de Cárdenas y Centro.

En el caso del municipio de Cárdenas, personal de la dependencia estatal, a través de la jurisdicción sanitaria, visitó el plantel 52 del Conalep, en donde se brindó orientación y consejería a 157 alumnos, a quienes también se les habló sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH, mediante el uso correcto del condón.

Asimismo se realizaron, previo consentimiento, 52 pruebas rápidas de VIH a jóvenes con factores de riesgo, de las cuales todas dieron resultado negativo.

En tanto, en el municipio de Centro, a través del Centro de Salud de la colonia Gaviotas Norte se realizó el Primer Encuentro de Promotores Adolescentes de Salud Sexual y Reproductiva en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el objetivo de capacitar y seguir impulsando la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En dicho encuentro se impartió la conferencia “Violencia en el Noviazgo”, a cargo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), además de que los promotores adolescentes tuvieron la oportunidad de presentar proyectos sobre esos temas.

Al término de las actividades se proyectó la serie animada “Catolicadas”, cerrando la jornada con la entrega de 90 kits para que se continúe realizando esta labor.

También podría gustarte