SE REALIZA RODADA POR LA DEMOCRACIA PARA INVITAR A LA CIUDADANÍA A VOT

Los Consejeros Electorales del INE e IEDF repartieron folletos de información sobre el voto y la elección para la Asamblea Constituyente

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizaron la Rodada por la Democracia para invitar a los ciudadanos a emitir su voto el próximo domingo 5 de junio.

El evento que se llevó a cabo en el circuito ciclista en Paseo de la Reforma fue encabezado por el Consejero Electoral del INE, Javier Santiago; el Consejero Presidente del IEDF, Mario Velázquez; el Consejero Electoral del IEDF, Yuri Beltrán y el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher.

Durante el arranque del recorrido el Consejero Electoral, Javier Santiago afirmó que la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México es la culminación de un largo proceso democrático, por lo que los ciudadanos deben acudir a las urnas.

Subrayó que se trata también de una partida hacia el futuro para la construccion de normas que regulen de mejor manera la convivencia en esta Ciudad.

En tanto, el Consejero del IEDF, Yuri Beltrán refirió que por primera vez, los capitalinos tendrán la oportunidad de elegir a las personas que redactarán la Constitución.

Al llamar a la ciudadanía a participar argumentó que se trata de un proyecto muy ambicioso, pues es participar en la redacción de una Constitución de la Ciudad de México.

El recorrido comprendió el tramo que va de la glorieta de la Palma hasta el Monumento de Revolución y de retorno. Al finalizar se alzó un papalote de la serpiente Xihucóatl, ícono de la campaña de información sobre la Asamblea Constituyente utilizada por el IEDF.

Durante el circuito se entregaron folletos y material impreso para que los ciudadanos conozcan la manera de votar en la próxima eleccción

También podría gustarte