Realiza operativo SCT y asegura transportes piratas de diversas modal

Villahermosa, Tabasco; a 09 de junio de 2016

Realiza operativo SCT y asegura

transportes piratas de diversas modalidades

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en el operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos vehículos que prestaban el servicio de transporte público de forma irregular y ahora se encuentran en retenes autorizados.

El aseguramiento consta de: 4 pochimóviles, dos de los cuales operaban en la colonia Gaviotas, y los otros dos en Indeco; también se confiscaron 2 motocarretas en Macultepec; 1 taxi denominado pirata con número económico 9000, y 1 unidad en la modalidad de van en Ciudad, La Venta, Huimanguillo.

El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, hizo un llamado a la ciudadanía para que no utilicen unidades de transporte público irregulares o piratas, debido a que sus derechos como usuarios no estarían protegidos en sus traslados.

Destacó además que estas medidas son con la finalidad de verificar que los conductores del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades cuenten con sus documentos en regla para combatir el pirataje, garantizar la seguridad del usuarios, así como para proteger el patrimonio de los concesionarios y permisionarios que están dentro la legalidad.

Exhortó respetuosamente a los concesionarios y distribuidores de las unidades conocidas como pochimovil, que contribuyan a la medida establecida por la dependencia, y que toda sustitución o baja de unidades en esta modalidad deberá constar del permiso correspondiente expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Tabasco.

También podría gustarte