Realiza inspección ecológica en el vertedero Picachos en Jalisco

Zapopan, Jal., 18 Ago (Notimex).- El director de Aseo Público de Zapopan, Raúl Canseco, informó que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una visita al vertedero Picachos donde realizó algunas observaciones a fin de evitar algún daño ecológico.

Añadió que tras la visita se realizaron dos sugerencias a la Dirección de Aseo Público de Zapopan, “mismas que son acatadas en tiempo y forma”.

“Proepa nos hizo una visita en la que se levantó un acta, con número de expediente 300-N/2016, que nos señala que la basura no debe de durar más de 24 horas dentro de la plancha sin que se le dé tratamiento conforme la Norma Oficial NOM-083-SEMARNAT-2003”, apuntó.

Canseco agregó que el segundo de los puntos refiere a la forma de tratamiento de los lixiviados, “en el que nos pide que hagamos algunas obras para tener mejor controlado el tema”.

Aclaró que nos les clausuraron, “ni tampoco nos señalan que tenemos algún tipo de imputación por delito ambiental”.

Resaltó que la administración actual toma todas las medidas necesarias para evitar algún daño ecológico y prevenir algún incidente, “se cumple cabalmente la Norma Oficial Mexicana correspondiente, así como otras regulaciones”.

“Actualmente las lagunas que contienen los lixiviados son operadas bajo un estricto control y están a 50 por ciento de capacidad”, explicó.

También podría gustarte