REALIZA INE CDMX EL CÓMPUTO DE CIRCUNSCRIPCIÓN DE LA ELECCIÓN

REALIZA INE CDMX EL CÓMPUTO DE CIRCUNSCRIPCIÓN DE LA ELECCIÓN PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Contigo, México es más. Súmate.

•A partir de estos resultados definitivos, el Consejo General del INE distribuirá las 60 diputaciones a la Asamblea Constituyente

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el Consejo Local en esta entidad llevó a cabo el cómputo de Circunscripción para obtener las cifras finales de la elección que se realizó el pasado 5 de junio.

En su mensaje, el Consejero Presidente, Jaime Juárez Jasso, señaló que los resultados que arrojará el cómputo de circunscripción, una vez avalados por el órgano colegiado local, serán definitivos de la elección de 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Precisó que con este acto el Consejo Local concluye una etapa fundamental del proceso electoral, como lo fue en su momento la instalación de casillas, la Jornada Electoral y los cómputos distritales.

Asimismo destacó que una vez integrados los expedientes de ley, los mismos estarán a disposición de los interesados para los efectos correspondientes. Y una vez desahogados los recursos, que en su caso se interpongan, los expedientes serán remitidos al Consejo General del INE en donde, se llevará a cabo la distribución de las 60 diputaciones, de conformidad con la fórmula aprobada por este mismo órgano colegiado.

El Cómputo de Circunscripción, explicó Javier Morales, Vocal Secretario del Consejo Local, es la suma de los resultados obtenidos en los cómputos distritales de los 27 consejos distritales.

Al finalizar la captura de las actas distritales, el Secretario del Consejo anunció los resultados definitivos de la elección a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en los siguientes términos: la votación total emitida fue de 2 millones 145 mil 655; la votación válida, 1 millón 972 mil 834; votos para candidatos Independientes, 176 mil 918 y para partidos políticos 1 millón 795 mil 916; votos nulos 172 mil 821.

La información detallada de los resultados del Cómputo de Circunscripción puede consultarse a través de la página www.ine.mx

También podría gustarte