Realiza IEC homenaje cívico en la plaza de la Biblioteca Pública del E

Villahermosa, Tabasco, a 15 de septiembre de 2016

Realiza IEC homenaje cívico en la plaza de la

Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez

Con motivo de las celebraciones del mes patrio, este jueves, el personal del Instituto Estatal de Cultura (IEC) realizó un homenaje cívico, en la plaza de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez.

El programa comenzó con la intervención de la Banda de Guerra de la 30 Zona Militar, que izó la bandera en la explanada para que el público le rindiera honores entonando el himno nacional y recitando el juramento.

Seguidamente, la directora general del IEC, Gabriela Mari Vázquez, dijo que este momento de reflexión nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos, a través de nuestra música y danza; y nos impulsa a seguir luchando por un México de cambio y unido, armonioso de convivencia sana, a través de la cultura.

Posteriormente, se continuó con un programa cultural, en el que primero, actores escenificaron pasajes de la Independencia que se vivieron en Tabasco; seguidamente, Miriam Acevedo, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Promotoría Cultural en Educación Artística, del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes, declamó el poema “México, creo en ti”, del autor Ricardo López Méndez.

También participaron los tamborileros del CEIBA, quienes interpretaron los temas “A Tabasco” y “El tigre”; los alumnos Diógenes Bayona y Karla Cecilia Garrido Paz que bailaron “El son de la negra”, del estado de Jalisco; y para finalizar Wilbert Altonar Reyes, que cantó el tema “México, lindo y querido”.

También podría gustarte