Realiza gobierno capitalino jornadas de capacitación para productores

México, 18 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), realiza Jornadas de capacitación especializada a productores con el propósito de incrementar la calidad de los alimentos que se cosechan y establecer estrategias mercadológicas para su comercialización.

En un comunicado, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de impulsar un nuevo desarrollo rural que permita a los trabajadores del campo mejorar la fertilidad de sus cultivos y ampliar la cadena de valor de sus productos agrícolas.

Informó que en esta primera Jornada de capacitación, cinco académicos del Instituto Tecnológico de Milpa Alta abordarán los temas: biofertilizantes, costos de producción, manejo de postcosecha, tiempo de preparación de los alimentos, normas sanitarias y control de calidad y estrategias de mercadotecnia.

Explicó que se espera que a través de estas capacitaciones los productores rurales de la ciudad obtengan rendimientos más altos y estables en sus cultivos y mayores ingresos económicos que les permitan mejorar su condición de vida.

En esta primera jornada, se espera beneficiar a 200 productores de olivo, nopal, hortalizas, plantas de ornato y amaranto, quienes tomarán alguno de los cursos que tienen una duración de cinco días.

Comentó que la Sederec continuará apoyando a este sector con más capacitaciones y asesoría técnica especializada en las unidades productivas, a través de los extensionistas y prestadores de servicio social.

Asimismo, agregó, se seguirá trabajando con los especialistas del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, con el objetivo de promover la implementación de buenas prácticas agrícolas y mejorar los canales y estrategias para que se comercialicen los productos.

También podría gustarte