Se realiza en Tabasco Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur

Villahermosa, Tabasco; a 29 de septiembre de 2016

En el auditorio Carmen Vázquez de Mora, de la Casa de Artes José Gorostiza, se inauguró la Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur, promovida por el Instituto Estatal de Cultura.

Gabriela Marí Vázquez, directora general del instituto, expresó que el teatro se muestra como un instrumento real que logra el rescate, reconocimiento, y valor de las tradiciones del pueblo, y es el medio de expresión para trasmitir su historia y que ésta persevere en la memoria colectiva:

La funcionaria dio a conocer que las puestas en escenas serán evaluadas por un comité dictaminador que seleccionará a la que representará a la zona sur en el Segundo Ciclo Nacional de Teatro FORCLAZ 2016.

Lo anterior, paralelo a la 37° Muestra Nacional de Teatro en el mes de noviembre de 2016, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí.

En la inauguración, la agrupación teatral veracruzana Mano y Contramano presentó la obra “El ensayo del titiritero”. Posteriormente, se presentó la puesta en escena “Fractales”, a cargo de la compañía Argot Teatro de Campeche.

Este jueves, a las 17:00 horas, la compañía CUFA, originaria de Chiapas, escenificará “Abusos”; y a las 20:30 horas, Ecco Escénico, de Quintana Roo, exhibirá “Mobby: Poeta_Ballena”.

En tanto, las compañías teatrales Síndrome Belacqua, proveniente de Yucatán, y Brújula Teatro, de Tabasco, se presentarán en el último día de la Muestra Regional.

Este viernes 30 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, se ofrecerá “Currículum Vitae: instrucciones para armar”; y a las 20:30 horas, la puesta en escena “El ogrito”. Entrada gratuita.

También podría gustarte