Los Reales rinden tributo a Rigo Tovar al ritmo de norteño

México, 8 Jul (Notimex).- El grupo norteño Los Reales rinde tributo al fallecido cantante de música tropical Rigo Tovar, al llevar a su estilo el tema “Lamento de amor”, que promociona junto con su primer sencillo “Claro que te conozco”, que se desprenden de su quinto disco “Ando alegre”.

En entrevista con Notimex, los vocalistas de la agrupación Ángel Márquez y Joe Campos consideraron que uno de los precursores del movimiento grupero y de bailes masivos fue Rigo Tovar, motivo por el cual decidieron honrarlo.

“Nosotros no tuvimos la dicha de ser parte de su fenómeno musical, porque somos muy jóvenes, pero apreciamos que Rigo Tovar haya sido parte de la historia de nuestros padres y abuelos, que nos inculcaron escuchar sus canciones que alegraban los días en el campo y en la casa”.

Los cantantes respondieron que Los Reales tienen cinco años de haber entrado a las grandes ligas de la música regional mexicana.

“Llevamos ocho de estar tocando y tenemos influencias diversas, pero podemos decir que el estilo de Fidel Rueda es lo más cercano a la agrupación, claro sin caer en copias burdas”.

Puntualizaron que es el tercer disco de cinco que promocionan en la Ciudad de México.

“De hecho, desde el tercer disco vimos que venir a la Ciudad de México nos abre más puertas y nos conocen más a nivel nacional, porque a pesar de que tenemos un canal de televisión por internet, el estar en esta ciudad potencializa nuestra difusión”, comentó Ángel Márquez.

Reconocieron que hasta el momento no ha sido sencillo salir adelante, por la gran competencia que hay en el mercado.

“Creemos que estamos en el momento más importante de la música regional mexicana, porque día a día surgen más propuestas musicales y eso satura el mercado, por eso se intensifica la competencia entre exponentes”.

Ángel Márquez consideró que las redes sociales han facilitado el avance de los nuevos exponentes para llegar a todo el país y a Estados Unidos.

“De hecho estamos en el trámite de las visas para realizar nuestra primera gira por Estados Unidos y donde promocionaremos este quinto disco”.

Detalló que realizarán un “tour” de promoción por la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

“Vamos este viernes a Ecatepec a una fiesta radiofónica al lado de Germán Montero, porque ese municipio es una de las plazas fuerte de Los Reales”, concluyó.

También podría gustarte