Del Real reconoce que será difícil conseguir sitio para Río 2016

Monterrey, 1 Jun (Notimex).- El atleta nuevoleonés Diego del Real reconoció que será complicado para él conseguir la marca en los Campeonatos Nacional de Atletismo para integrarse a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016, pero que hará su mayor esfuerzo.

“Estamos muy cerca, pero no estamos buscando los 78 metros, porque sería mentir, pero simplemente es ir cumpliendo con las etapas conforme los estados comparativos que entregamos al INDE y a la Conade”, expresó.

El lanzador de martillo dijo que a sus 22 años, “sería el más pequeño que iría de la delegación de Nuevo León y sería adelantarme mucho, porque estoy en sexto del mundo y ponerme entre los dos primeros me perjudicaría para los próximos cuatro años, tengo 22, todavía alcanzo con 26 y 30 años”.

De Real indicó que los eventos internacionales que ha tenido, como el de la semana pasada en Cuba, le han servido para mejorar, pero que todo es un proceso dentro de su formación como deportista.

“Vengo saliendo de la preparación general, tuvimos un evento en Cuba la semana pasada, donde cubrimos el 94 por ciento de lo que queríamos lanzar, en caso positivo, en Juego Olímpicos, lanzamos 72.46 metros, ahora vienen los cubanos (a los Nacionales de Atletismo) y esperamos mantenernos en el nivel o un poco más”, declaró.

Se debe recordar que el atleta estará en los Nacionales que se disputará este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, en busca de conseguir un buen resultado.

NTX/VMA/OPH/MGC/RIO16

También podría gustarte