Real Madrid iniciará defensa de título baloncesto ibérico ante Unicaja

Madrid, 2 Ago (Notimex).- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y su club Real Madrid emprenderán la defensa del título en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) frente al Unicaja, en duelo por la primera jornada que se disputará el 1 o 2 de octubre.

Este martes, la ACB reveló el calendario regular para la temporada 2016-2017, el cual ofrecerá 272 duelos del 1 de octubre al 14 de mayo; en total serán 17 escuadras que buscarán la máxima corona del basquetbol español, la cual está en poder de los “merengues”.

De acuerdo con dicha programación, el “Titán” y sus compañeros se presentarán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid; mientras su último compromiso liguero será en casa del Morabanc Andorra. Descansarán las semanas 3 y 19.

Destaca también que a su acérrimo enemigo y víctima en la final pasada, Barcelona Lassa, lo enfrentarán el 5 o 6 de noviembre, en el marco de la séptima fecha y con el Palau Blaugrana como escenario.

En tanto el segundo combate con los “culés” se llevará a cabo el 11 o 12 de marzo de 2017, en actividad de la jornada 24 que albergará el también llamado Barclaycard Center de Madrid.

Si bien durante el descanso veraniego, el cuadro madridista perdió a Sergio Rodríguez, ahora jugador de 76´s de Filadelfia, la directiva se encargó de renovar a otros pilares del plantel para tratar de levantar su trofeo número 34 en esta competencia y tercero consecutivo.

Hace tres semanas, el nayarita Ayón firmó un nuevo contrato hasta 2019 y antes, los “blancos” ya habían amarrado por lo menos para la campaña entrante al lituano Jonas Maciulis, a los estadunidenses Trey Thompkins y Jeffery Taylor, así como al argentino Andrés Nocioni.

Con la tranquilidad de retener a dichos elementos, el conjunto dirigido por Pablo Laso también dispondrá de la incorporación de los estadunidenses Dontaye Draper y Anthony Randolph, quienes fortalecerán al vigente campeón de España.