Reactivan en Zacatecas programa de cambio de armas de fuego

Zacatecas, 4 Jul (Notimex).- Autoridades estatales reactivaron el Programa de Cambio de Armas de Fuego, con el objetivo de evitar su posesión entre la sociedad civil e incentivar el desarme; acción que se realizará en los 58 municipios.

De acuerdo con datos proporcionados durante el evento, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró más de 706 muertes accidentales con armas de fuego el año pasado.

De esos decesos, 400 fueron de menores de 18 años de edad, y con estas acciones conjuntas entre los diferentes niveles de gobierno se pretende evitar esos lamentables acontecimientos.

Por cada arma de uso exclusivo del Ejército que se entregue en buen estado se pagarán dos mil pesos y mil 500 por las que estén averiadas; en tanto que por el resto de las armas se pagarán mil 500 y mil, respectivamente.

En el programa participa el gobierno del estado y la Onceava Zona Militar, a través del gobernador Miguel Alonso y el General de Brigada DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera.

También podría gustarte