Reactivan en EUA asociación latina de periodistas de entretenimiento

Miami, 10 Jun (Notimex).- Un grupo de comunicadores reactivó en Miami la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (ALPE) para promover la prensa libre y el ejercicio periodístico digno en el mundo del espectáculo latinoamericano.

La nueva faceta del organismo, surgido originalmente en 2002, fue acordada anoche por 13 periodistas de diversos medios que trabajan en el sur de Florida durante una reunión en las instalaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que cedió espacio para la cita.

En la reunión se recordaron otros objetivos de ALPE como es su lucha por promover el crecimiento del periodismo en español en Estados Unidos, y la alianza intergeneracional de sus miembros para que las nuevas generaciones de comunicadores y los periodistas veteranos intercambien conocimientos.

Se dijo que uno de los retos que impone el periodismo moderno es la era digital con las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevos comunicadores como blogueros e “influencers” en las redes sociales.

Celeste Rodas, miembro fundador de la asociación, destacó que el periodismo de entretenimiento tiene muchas veces el poder de llevar “una sonrisa” al público en situaciones apremiantes y se pronunció por realizar una mejora constante de este segmento del periodismo.

Durante la reunión se recordó que luego de pronunciamientos de ALPE, se logró que algunos artistas como la fallecida Jenni Rivera y el actor Ernesto D’Alessio pidieran disculpas públicas por agredir a una fan y maltratar a un periodista (Tony Dandrades de Univisión), respectivamente.

Rodas dijo que están en pláticas para que ALPE se expanda a otras ciudades con amplia comunidad latina como Los Ángeles y Nueva York.

La reunión contó con la presencia de Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, quien ofreció una “beca” a miembros de ALPE para su encuentro “SipConnect 2016”, el cual tiene un programa con énfasis a las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. Este se realizará en Miami del 29 de junio al 1 de julio próximos.

Los comunicadores de la asociación trabajan en varios de los principales medios de comunicación de Estados Unidos: Univisión, Telemundo, Notimex, People en Español, El Nuevo Herald, AARP En Español, Mezcalnet, Revista Hola!, Press Pass Latino, Boom Magazine y la revista Nexos, entre otros.

También podría gustarte