Reacciona con pesar prensa chilena a la muerte de Juan Gabriel

Santiago, 28 Ago (Notimex).- La prensa chilena reaccionó con pesar y sorpresa a la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, quien en varias ocasiones triunfó en sus presentaciones en el reconocido Festival de Viña del Mar.

Los principales portales electrónicos de este país andino titularon sus portadas referentes al artista mexicano que murió este domingo a la edad de 66 años.

El portal La Tercera público la noticia en la portada del sitio web y tituló “Fallece Juan Gabriel a los 66 años”, mientras que dentro del cuerpo de la noticia destacó la participación del artista en las versiones 1996, 97, 98, 2001 y 2004 del Festival de Viña del Mar.

En tanto, el sitio web Emol.com preliminarmente destacó el titulo “A los 66 años muere el cantante mexicano Juan Gabriel”, minutos más tarde publicó una crónica que tituló “Los 45 años de carrera de Juan Gabriel, el Divo de Juárez”.

La crónica destacó que “hasta el último de sus días el cantante mexicano demostró su vigencia y talento en los escenarios. Hoy se despide dejando un importante legado musical”, y agregó que “su fallecimiento entristeció a quienes siguieron su exitosa carrera”.

Por otra parte, La Cuarta, denominado diario popular, anotó con “Personalidades latinas lloran la muerte de Juan Gabriel”, en el interior recalcó el mensaje que envío, vía la red social Twitter, el animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

“Impactado por la partida de la más grande estrella de México Q.E.P.D.” escribió el presentador de la cadena de televisión estadunidense Telemundo.

El portal T13 subrayó las masivas muestras de cariño que entregaron diversas personalidades en las redes sociales, como el caso del presentador del presentador de TV Azteca Rafael Araneda, el que publicó “Lamentable noticia. Descansa en paz Divo de Juarez”.

Finalmente, el portal de espectáculos de Publimetro en Chile, Showbiz, repasó la historia del “Divo de Juárez” y se detuvo en la conquista de Juan Gabriel de los escenarios de todo Latinoamérica.

También podría gustarte