Reabren autoridades de Francia paseo marítimo de Niza tras atentado

París, 19 Jul (Notimex).- El Paseo marítimo de los Ingleses, en el que el jueves pasado un tunecino perpetró un atentado con un camión en el que murieron al menos 84 personas, reabrió esta madrugada el tránsito de vehículos, informó la presidencia municipal de Niza.

La avenida, en la que el terrorista embistió a centenares de personas durante dos kilómetros la noche del 14 de julio, día nacional de Francia, fue reabriendo progresivamente en los últimos días.

En el paseo ubicado en la playa de Niza, frente al mar Mediterráneo, permanecieron durante horas los cadáveres de los fallecidos en el atentado, reivindicado por el Estado Islámico (EI) y estuvo estacionado durante la investigación el camión frigorífico del ataque, en el que fue abatido el autor del atentado.

La víspera se formó en homenaje a las víctimas una cadena humana en el paseo, el más emblemático de Niza y conocido internacionalmente. También miles de personas asistieron en el paseo a un minuto de silencio que se guardó por los muertos en el ataque, que estuvo encabezado por el primer ministro francés, Manuel Valls.

Los floristas de Niza colocaron además flores blancas y naranjas, los colores oficiales de Niza, a lo largo de los dos kilómetros de avenida en los que el camión se desplazó a gran velocidad embistiendo a centenares de personas que asistían a los fuegos artificiales del puerto organizados con motivo del día nacional de Francia.

En un pequeño parque de la avenida se ha instalado una especie de altar popular de homenaje a los fallecidos en donde la población de Niza ha colocado flores, mensajes y muñecos de peluche, entre otros objetos.

También podría gustarte