Raúl Pereda es protagonista en Campeonato de Aficionados de Golf

Campeche, 9 Jun (Notimex).- El veracruzano Raúl Pereda aseguró que la serenidad y concentración en cada tiro lo llevó a colocarse como uno de los protagonistas de la primera ronda del 89 Campeonato Nacional de Aficionados de Golf.

En el campo El Delfín del Campeche Country Club, quien en 2014 fue el primer mexicano en ganar un torneo de la gira profesional en Puebla, firmó hoy una tarjeta de 69 golpes, para estar en el primer lugar de la clasificación general, al cerrar las actividades la mitad de los participantes en este campeonato.

“Ahí la llevo. La verdad es que jugué muy tranquilo, no quise arriesgar nada, no quise comprometer las cosas. Me mantuve paciente toda la vuelta, no forcé nada, me concentré tiro por tiro y nunca pensando en el hoyo pasado o en el siguiente”, expresó Pereda.

Compartió que “tuve dos o tres errores forzados a jugar al boge, pero supe salir adelante, siempre positivo, nunca me eché para atrás, pensando en poder mejorar y ponerme en muy buena posición desde hoy”.

Consideró que mantenerse siempre tranquilo durante el recorrido fue la clave para alcanzar una buena tarjeta. “Fue estar sereno tiro a tiro, también nunca pensé antes o después de un boge y que lo que seguía iba a ser birdie, no. Siempre fue este tiro importante y el que sigue es más importante”.

Otro factor, mencionó, fue la química que conjugó con su caddie. “Eso fue lo que ayudó. Además me sentí como en casa. Me ayuda mucho que vivo en la costa de Veracruz y el clima de allá con el de aquí es muy parecido. La diferencia para llegar al trono va a ser quien tenga la resistencia física a este clima”.

De cara a las siguiente tres rondas, señaló que “no me puedo salir del momento, viendo tiro por tiro, paso a paso, sin acelerarme y solitas se van a dar las cosas. El concentrarme en cada tiro, se va a encargar de todo”.

También podría gustarte