Rául González dice que marchistas mexicanos tienen buen nivel para JO

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- El ex medallista olímpico Raúl González consideró que el equipo mexicano de caminata tiene nivel para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos Río 2016, pero desde su punto de vista la que tiene mayores posibilidades de ganar una presea es Guadalupe González.

“Debo decir que hay un talento aparte que es el de Guadalupe González, porque ella sí tiene un nivel que le permite aspirar a una medalla, así concretamente”, manifestó.

González dejó en claro que el nivel de los marchistas mexicanos es bueno, pero aclaró ello no significa que puedan estar cerca de colocarse un podio dentro de la justa veraniega.

“Hay un buen nivel, esperemos que lo que falta de aquí a Río den un estirón más, hay un buen nivel en 20 y 50 kilómetros, pero eso no quiere decir que estemos cerca de las medallas, estamos para estar en Río bien, dignamente y competir, pero nos falta algo más para aspirar a medallas”, declaró.

El medallista olímpico dijo que la clave para que la caminata de este país vuelva a los primeros planos es la constancia en el trabajo y que los atletas sean combativos en sus pruebas.

“Todo atleta que quiere aspirar a algo debe tener mucha determinación, mucho espíritu de lucha, pero básicamente trabajo bien planificado, metodológicamente bien llevado, es condición para todos, mucho trabajo y preparación, ser combativo es fundamental.

“Los actuales son muchachos jóvenes, están demostrando un buen nivel, espero que sigan avanzando, alcancen niveles superiores y que logren lo que todos queremos, que la marcha sea protagonista a nivel mundial”, concluyó.

NTX/VMA/OPH/IPB/RIO16

También podría gustarte