Ratifican sentencia de más de cinco años a ladrones de motocicleta

*Sujetos acusados de robo de vehículo enfrentan proceso en Reclusorio Oriente

México, 20 Jul (Notimex).- Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de cinco años y 25 días de prisión en contra de dos ladrones de motocicleta.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló en un comunicado que cada uno de los inculpados también deberán pagar una multa de seis mil 737.92 pesos, que la había impuesto el juez 55 Penal.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero pasado cuando el denunciante circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, por la avenida República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Al llegar al cruce con la calle Manuel Gándara, el ofendido detuvo su marcha y observó que un sujeto con vendas en las manos, quien caminaba en forma inestable, se aproximó y, de manera violenta y con palabras altisonantes, lo obligó a bajar de la unidad.

Enseguida se acercaron cuatro individuos más, entre ellos los imputados, quienes lo golpearon, posteriormente los indiciados tomaron la moto y se la llevaron, mientras que el resto huyeron a pie.

Al solicitar apoyo de una patrulla de Seguridad Pública, los uniformados localizaron a los inculpados calles adelante con la unidad robada por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

En otro caso, el juez 48 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Se trata de Jorge Octavio Vázquez González y Alejandro Zurita López, quienes enfrentarán proceso de tipo sumario por el delito de robo agravado calificado.

Con la ayuda de un arco detector de la Ciudad de México, policías identificaron el automóvil marca Nissan tipo Sentra, color blanco, robado cuando circulaba por calles de la colonia Lomas de Zaragoza, en la delegación Iztapalapa.

Los tripulantes trataron de huir, por lo que se inició una persecución que concluyó en el municipio de Los Reyes, La Paz, Estado de México, donde fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público que los consignó.

También podría gustarte