Ratifican sentencia a integrante de grupo criminal en Jalisco

México 25 Ago (Notimex).- El Tercer Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Jalisco, ratificó la sentencia de 26 años de prisión a un integrante de un grupo criminal que opera en Jalisco.

El Consejo de la Judicatura informó que de acuerdo con el recurso de apelación 14/2016, se ratificó la sentencia de 26 años y el pago de 600 días de multa dictada a un integrante de esa organización por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la resolución del Tribunal Unitario se basa en la apelación interpuesta por el sentenciado, luego de que el 24 de diciembre de 2015 el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, lo condenó a esos mismos años de prisión.

El 13 de noviembre de 2011, el sentenciado viajaba en un automóvil por calles del municipio de Zapopan, Jalisco, donde fuerzas federales lo detuvieron y lo encontraron en posesión de armamento.

Esa ocasión, el sujeto iba acompañado por una mujer a quien en su momento se le sentenció por posesión de cartuchos.

También podría gustarte