Ratifican sentencia de 80 años de prisión a par de secuestradores

México, 3 Jul (Notimex).- Al ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado, magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia acumulada de 80 años de prisión y el pago conjunto de 600 mil pesos de multa a Cristopher Garcés Godínez o Cristopher Burgos Garcés y Alma Belén Romero Estrada.

En la toca 10/2016, los integrantes de la sala ratificaron la resolución del juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sobre la responsabilidad de los procesados, quienes deberán pasar, cada uno, 40 años en la cárcel y pagar 300 mil pesos por reparación de daño.

Consta en el expediente que la mañana del 20 de enero de 2014, un vehículo tripulado por siete hombres, entre ellos Garcés Godínez o Burgos Garcés, seguía a la víctima y a su hija, quienes a bordo de otra unidad se dirigían a la escuela de la menor por calles de la colonia San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.

Al llegar a la calle Tenería, el imputado y sus cómplices cerraron el paso a los agraviados, tomaron el control de su vehículo, los pasaron a los asientos traseros y condujeron hasta llegar a un panteón.

En el lugar, cambiaron de vehículo a las víctimas y emprendiendo la marcha, mientras le indicaban al ofendido que ellos querían dinero, que sabían de su esposa, de él y también conocían la escuela en la que estudiaba su hija, al tiempo que lo despojaban de su reloj y cartera.

Luego de unos 15 minutos llegaron a un inmueble donde permanecieron privados de su libertad cuatro días, esposados a un catre, bajo la vigilancia de Alma Belén Romero Estrada; en tanto que Cristopher Garcés Godínez hacía las negociaciones con los familiares de las víctimas, quienes fueron liberadas tras el pago del rescate.

Como parte de las investigaciones del caso, la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de Romero Estrada el 12 de agosto de 2014 y de Garcés Godínez o Burgos Garcés el 16 de enero de 2015.

También podría gustarte