Ratifican a secuestrador exprés sentencia de 60 años de prisión

México, 2 Sep (Notimex).- El Juez Noveno Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra un sujeto, quien entre 2010 y 2012 cometió cinco secuestros exprés, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Indicó que el sentenciado Alberto Villa Ramírez, también debe pagar un millón 666 mil 625 pesos, por concepto de reparación de daños materiales parciales y derivado de su responsabilidad en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En la causa penal 66/2012 se estableció que entre los años 2010 y 2012 el imputado en complicidad con dos hombres utilizó un taxi para privar de la libertad a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, quienes solicitaron el servicio de transporte.

Alberto Villa fungía de dos maneras en los secuestros, unas veces como conductor del vehículo y otras lo abordaba para amenazar, golpear y someter a los pasajeros para después raptarlos por minutos y desapoderarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con la indagatoria, los secuestros se cometieron en diversos puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Con las denuncias presentadas, elementos de la Policía de Investigación ubicaron el vehículo por el número de matrícula, detectada por cámaras de videovigilancia, detuvieron al conductor y al dueño del taxi y continúan las investigaciones para detener al tercer implicado.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra luego de que fueron plenamente identificados por los afectados.

También podría gustarte