Ratificación de magistrado Sandoval Figueroa avanza en Jalisco

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- La Comisión de Justicia del Congreso local aprobó por mayoría de votos el dictamen técnico que propone ratificar a Jorge Leonel Sandoval Figueroa como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia por un periodo de 10 años.

El presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, dijo que al ser evaluado en su actividad “ha demostrado contar con solvencia moral, ética y profesional para continuar el desempeño de la noble tarea de impartir justicia”.

Esto, indicó, al conducirse con apego a los principios de honradez, imparcialidad, lealtad y probidad que deben caracterizar a todo funcionario judicial.

Añadió que el dictamen establece que no se encontró ninguna valoración desfavorable “acerca de su actuar como magistrado, al destacarse una constante labor en diversas comisiones del Poder Judicial”.

Además por la integración de quórum en distintas ocasiones en suplencia de sus homólogos en las salas del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, con diversos reconocimientos y distinciones por parte de instituciones y agrupaciones profesionales, incluso con el grado de Doctor Honoris Causa.

También el dictado puntual apegado a derecho de sus resoluciones jurisdiccionales, que refleja la estadística inherente al resultado de los juicios de amparo presentados en contra de ellas, arrojando un resultado sobresaliente.

Explicó que de acuerdo con la propuesta de ratificación que hizo el Supremo Tribunal de Justicia en el informe de las actividades del magistrado Sandoval Figueroa, resolvió y dictó sentencias en tres mil 361 asuntos, de los cuales se concedieron 402 amparos, en su mayoría para efectos, sin revocar el sentido de la resolución.

También asistió a 365 sesiones plenarias del Tribunal, con sólo 19 faltas justificadas.

Puntualizó que el dictamen se enviará el Pleno del Congreso de Jalisco para su consideración, así como la votación correspondiente de los legisladores.

También podría gustarte