Rastro de Zapopan subsana fallas señaladas; reabre el martes

Zapopan, Jal., 13 Jul (Notimex).- El Rastro Municipal de Zapopan reabrirá sus puertas el próximo martes, una vez subsanados los señalamientos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).

El coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Hugo Salazar, dijo que con una inversión aproximada a cuatro millones de pesos atendieron todas las indicaciones, por lo que dicho organismo retiró hoy los sellos de suspensión que había colocado.

“Tuvimos una suspensión por parte de Coprisjal por incumplimiento de ciertas cuestiones de inocuidad, las cuales ya se resolvieron”.

Además, se generó un cambio radical en el rastro para alcanzar el rango de rastro Tipo Inspección Federal (TIF), pues las condiciones ya son otras.

Manifestó que los verificadores sanitarios Germán Rodríguez y Francisco Luévanos constataron hoy el cumplimiento al total de los señalamientos asentados en el acta de suspensión de trabajos que se aplicó el 10 de junio.

Explicó que los trabajos de mejoramiento al rastro municipal se elaboraron los vados sanitarios, ingresos con aduana sanitaria, separación de canales de bovino y porcino, y separación del puerto de entrega de producto al introductor.

Además de separación en el manejo de las vísceras, hay cambios en las rampas de manejo de los porcinos y las cebollas de ventilación; asimismo se efectuó cambio total en el drenaje de las instalaciones.

También se rehabilitaron y dio mantenimiento a las cámaras de refrigeración, cambiando el piso de una de ellas, y se instaló un equipo denominado cajón sensibilizador, y pintaron en su totalidad las instalaciones del rastro.

También podría gustarte