Raquetista checo Berdych dice que el tenis es el deporte más difícil

Londres, 7 Jul (Notimex).- En la víspera de disputar la semifinal del Torneo de Wimbledon 2016, el raquetista checo Tomas Berdych aseguró que el tenis es el deporte más difícil de todos, aunque es poco reconocido al estar alejado de los reflectores que acaparan otras disciplinas con mayor popularidad.

“Aquí básicamente se trata de sacrificar casi todo para tratar de convertirse en un tenista, algunos niños ni siquiera terminan la escuela porque dan el máximo por el deporte, y luego terminan por no funcionar”, explicó en entrevista para el portal oficial de Wimbledon.

De cara a su segunda aparición en una antesala por la definición del título, donde se medirá ante el británico Andy Murray, segundo favorito, el checo se mostró ilusionado por poder alcanzar su segunda final en “Wimby” y poder pelear por su primera corona en un Grand Slam.

“Si llegara a salir campeón de este evento sería un logro aún más grande porque se trata de una época dura, y por el contrario si cayera lo vería de manera positiva, y es que jugar contra los mejores de esta rama es algo extremadamente difícil, por lo que cada batalla ante ellos es apreciable”, agregó.

El tenista destacó el momento que vive el “deporte blanco”, en el cual subrayó al serbio Novak Djokovic, al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, quienes han colaborado para que su disciplina se sitúe en un nivel sin precedentes.

“Federer, Djokovic y Nadal han hecho mejores al resto de competidores, quienes estamos tratando de seguirlos mejorando nuestro nivel, lo que provoca que el tenis tenga una exigencia mucho más alta”, sostuvo.

También podría gustarte