Rangers de Texas tendrán nuevo estadio

Dallas, 20 May (Notimex).- El equipo estadunidense de beisbol Rangers de Texas y la ciudad de Arlington, suburbio de Dallas, anunciaron hoy la construcción de un nuevo estadio con techo retráctil.

Ray Davis, copropietario de Rangers, dijo que espera que el equipo pueda jugar en el nuevo estadio para la temporada 2021.

La nueva instalación sería construida en un estacionamiento del actual estadio y forma parte de un acuerdo para mantener a dicha escuadra en Arlington hasta el año 2054.

Davis explicó que la organización sopesó las opciones de añadir un techo al estadio existente, pero esa opción sería “demasiado cara”.

El alcalde de Arlington, Jeff Williams, informó por su parte que tiene previsto utilizar un impuesto sobre las ventas existentes para pagar los costos de construcción del nuevo inmueble.

Los Rangers y los contribuyentes de Arlington dividirán el costo en un 50-50 por ciento, pero la contribución de los ciudadanos no deberá sobrepasar los 500 millones de dólares.

El cabildo de Arlington discutirá los términos del acuerdo durante una reunión el próximo 24 de mayo.

Si los planes son aprobados, los Rangers y el gobierno de la ciudad establecerán “un compromiso con un acuerdo marco y la extensión de la franquicia”, dijo Williams.

El acuerdo se enviará a la Contraloría del Estado para su aprobación, antes de someterlo a la probación de los residentes de Arlington en la elección del próximo 8 de noviembre.

El nuevo estadio será el tercero en la historia de la franquicia de los Rangers en Texas. El equipo jugó en el estadio de Arlington entre 1972 y 1993, antes de que fuera construido el actual “Globe Life Park”.

También podría gustarte