Rana Santacruz ofrecerá sus temas de “Por ahí” en el Lunario

0

México, 16 Nov (Notimex).- El cantautor mexicano Rana Santacruz llevará su nueva producción discográfica titulada “Por ahí”, al Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentará el próximo 21 de noviembre.

Con un sonido influenciado por el músico estadunidense Tom Waits y el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, que mezcla ritmos mexicanos, celtas, balcánicos y bluegrass, Rana estrenará su disco frente al público capitalino.

Se trata de su segundo álbum de estudio y en esta ocasión presenta temas como “Marinero de ley”, “Cumbia de la serpiente”, “Lo único que quiero” y Noches de lluvia”, por mencionar algunos, en los que aborda la obsesión, la lujuria, el amor y la muerte.

De acuerdo con un comunicado, el ex vocalista de La Catrina es heredero de la tradición del mariachi, pasando por fenómenos de la cultura popular como Piporro y Chava Flores, y las fusiones urbanas de Café Tacvba o Maldita Vecindad, que mezcla con el country, jazz, rock y música celta.

“Quería que ‘Por ahí’ fuera más agresivo y que capturara la energía de nuestro show en vivo. Quería que se sintiera más físico. Creo que hay música para escuchar y para moverse, y con este álbum busqué un poco más de energía bailadora”, expresó el músico.

“Sigo de cerca las noticias de México y encuentro muchas situaciones tragicómicas. Tan absurdas que ya no sabes si llorar o reír. Con todo, disfruto estas complejidades humanas, como reír en funerales y tocar música en el apocalipsis”, agregó en el citado documento.

Santacruz debutó como solista en 2010 con “Chivasco”, en el que combinó la música norteña con temas del Cine de Oro mexicano, bluegrass, clásicos post-punk como The Smiths, The Cure y The Pogues, poesía, realismo mágico latinoamericano y corrido mexicano.

También podría gustarte