Rampas en escuelas y edificios públicos piden en Jalisco

Guadalajara, 26 Jul (Notimex).- Diputados solicitaron a las autoridades estatales y municipales que instalen rampas de acceso a escuelas y edificios públicos para cumplir lo dispuesto por la ley y promover la igualdad, prevenir y eliminar la discriminación.

El legislador Salvador Arellano Guzmán pidió revisar la situación que guardan todas las escuelas y edificios públicos que requieran la instalación de rampas o accesos que faciliten el ingreso de alumnos, maestros, padres de familia y ciudadanos en general que presenten alguna dificultad física y que utilicen sillas de ruedas o muletas.

Dijo que es necesario hacer conciencia sobre esta realidad y que la administración pública haga un esfuerzo para destinar recursos a la adaptación de los medios de accesibilidad, pues en su construcción, muchos de los planteles educativos y edificios públicos no lo previeron.

Señaló que el acuerdo legislativo, aprobado por el Congreso local, dispone girar oficio al titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, que sugiera un estudio diagnóstico de accesibilidad de todas las escuelas primarias y secundarias a su cargo, y en su caso comparta con los legisladores el resultado y las necesidades presupuestales para la adaptación de todos los inmuebles.

La Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas de Jalisco y presidentes municipales del estado deben llevar a cabo un similar, que responder a lo dispuesto por dicha legislación.

También podría gustarte