Ramón Glass hará un homenaje a ritmo de merengue a Juan Gabriel

* Expresó que fue a rendirle honores al “Divo de Juárez” como público, como una persona más que ama su música

México, 6 Sep (Notimex).- El cantautor dominicano-mexicano, Ramón Glass, prepara un homenaje a ritmo de merengue para el fallecido compositor y arreglista, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, al que considera el más grande artista de la canción hispana.

En entrevista con Notimex a las afueras del Palacio de Bellas Artes, el líder y fundador del concepto Merenglass, dijo que fue a rendirle honores al “Divo de Juárez” pero como público: “Era un compromiso venir a este recinto como una persona más que ama la música de este gran artista”.

Sin embargo, al salir de las instalaciones de la máxima casa de las bellas artes, Ramón Glass fue reconocido.

“Hablar de Juan Gabriel es hablar del artista más completo, no sólo mexicano, sino a nivel mundial”.

Subrayó que Aguilera Valadez tiene tres virtudes: “Hablo en presente porque para mí no ha muerto, se fue su cuerpo, pero su legado artístico nos acompañará toda la eternidad, no sólo en la música y en sus letras, sino en lo que inspiró en muchos artistas como yo”.

Ramón Glass, quien lucía una gorra y atuendos urbanos con lentes de utilería para dar la apariencia de mucho aumento, subrayó: “Juan Gabriel tiene el espectáculo más completo que hasta ahora se ha dado y que dejó grabado en este recinto de Bellas Artes”.

“Un espectáculo más soportado en el ser humano que en cuestiones técnicas de luz y sonido: “Número dos, siempre ha sido un tipo innovador, siempre adelante de todos; el primer ejemplo fue su balada ranchera con Angélica María, y dos, su estilo de hacer duetos y llevar a la generación de cantantes actuales su estilo, más que acomodarse a ellos”.

Glass detalló que con esto les mostró a las nuevas generaciones que la música de antes tiene tanto valor como la de hoy, y sus canciones las actualizó con cada invitado.

“Éso es innovación. Y punto número tres, lo profesional y el éxito nunca acabaron con su sencillez ni su humildad; y la máxima de su historia, es que Juan Gabriel nunca fue presa de la envidia ni de los rencores, tanto, que regresó al seno familiar con todo y la fama”.

Ante ello, Ramón Glass destacó que ya está en la tarea de elegir parte del repertorio de Juan Gabriel para llevarlo al ritmo de merengue: “Se merece que todos los artistas le rindamos tributo para que nunca muera”, expresó.

Mientras tanto, destacó que sigue en la promoción de su más reciente material discográfico, “Bandarengue”, para el cual invitó a la Original Banda El Limón, a la Banda Jerez de Marco Flores, Omar Chaparro, Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa y Alegres de la Sierra, entre otros.

“Seguimos con la promoción del sencillo “Llegó el Bombero” y, a la par, el lanzamiento de nuestra línea de ropa con el nuevo logotipo de Merenglass “MG”: ropa, calzado y accesorios, así como el rodaje de la película de mi vida y el merengue, que estrenaremos el año próximo”.

Por último, destacó que a partir del 15 de septiembre iniciará su gira internacional por Centro y Sudamérica, Estados Unidos y México, bajo el concepto “MG”.

También podría gustarte