Rally Playero se realizará sobre las dunas del estado de Veracruz

México, 27 Jul (Notimex).- El Rally Playero Hare Scramble celebra el sábado 30 y domingo 31 de julio su séptima edición, con una demandante prueba sobre las dunas de la playa Chachalacas, en el estado de Veracruz.

Serán más de cien los pilotos que se darán cita para esta competencia de “off road”, con actividades el sábado para pilotos infantiles y el domingo la prueba principal, la cual, según el director del evento, Patrick Reyes, será agotadora pero divertida para cualquiera que lo intente.

Refirió que es una modalidad de circuito en la que gana el que más vuelta consiga, serán alrededor de ocho kilómetros de recorrido sobre la arena, en la que hay dunas de 25 metros con cerca de 40 grados de temperatura ambiente. El lugar está a 40 minutos de la ciudad de Veracruz.

Con este evento, Reyes argumentó que se quiere hacer una competencia de respeto, que se vuelva atractiva en el calendario de los pilotos más expertos del enduro, aunque en esta cita, la cual será de acceso libre para el público, también participarán vehículos ATVS y UTVS.

El piloto Francois Deruex también participará en el rally playero, pero lo hará con una motocicleta doble propósito de 1200cc que es de las más pesadas para esta prueba, sin embargo, dijo que lo hará porque planea demostrar que el modelo es apto para todo tipo de terrenos.