Rally arranca en Coahuila; recorrerá 11 municipios

Saltillo, 2 Sep (Notimex).- El gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de salida a los participantes del Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally, que cuenta con una bolsa garantizada de un millón de pesos y en el que 350 participantes recorrerán 11 municipios durante dos días.

El mandatario estatal reiteró el respaldo para el buen desarrollo de la carrera, además de destacar que la entidad se encuentra segura, por lo que los participantes pueden realizarla sin inconvenientes.

“Agradezco a la Canaco Torreón por permitirnos participar en este evento, fue una idea de ellos y nosotros lo que hacemos es apoyarlos en todo lo que sea necesario”, dijo; “nuestro estado es sorprendente, que sea un éxito para todos y todas”.

Durante el rally los participantes recorrerá municipios y comunidades como Piedras Negras, Jiménez, Acuña, San Carlos, Santa Eulalia, Cañón Colorado, El Melón, Cuesta Malena, Ocampo, Cuatrociénegas, Monclova, Las Coloradas, Estación Marte, Parras de la Fuente, Viesca, Matamoros, Tacubaya, San Pedro y Torreón.

Por su parte el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, destacó el impulso que se da a los proyectos turísticos con este tipo de carreras en las que se promueve el deporte extremo y ecoturístico, lo cual está avalado por la federación correspondiente.

“Un factor que es el impulsor, y que es la seguridad que hoy disfrutamos las y los coahuilenses, permite que este tipo de competencias se realicen a lo largo y ancho del estado de Coahuila”, dijo.

Juan Luis Gutiérrez, proveniente de Irapuato y uno de los participantes del rally, señaló que “Coahuila nos ha brindado un excelente entorno para poder desarrollar nuestro deporte que es el off road, por eso volvemos al estado.

“Nos sentimos seguros en la práctica de nuestro deporte, con todo el respaldo de seguridad pública del estado, de los municipios”, agregó.

También podría gustarte