Rafael Nadal admite que los Juegos Olímpicos son únicos

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Pese a ser ganador de los cuatro Grand Slam y de diversos torneos Masters 1000, para el tenista español Rafael Nadal los Juegos Olímpicos son algo especial, es un torneo único, simplemente “el evento más importante del deporte”.

Luego de superar en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Río 2016 al italiano Andreas Seppi, el ibérico se dijo emocionado por estar en la justa veraniega, misma a la que llegó de último momento a causa de unas molestias en la muñeca izquierda.

“Competir en unos Juegos es único. El evento más importante del deporte. Desgraciadamente me perdí Londres. En un deportistas hay pocas ocasiones de unos juegos y yo me perdí uno de ellos”, expresó.

El ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 anhela repetir el metal dorado en suelo brasileño y convertirse en el primer tenista de la rama varonil de la historia en subir a lo más alto del podio en dos ediciones de Juegos Olímpicos.

“Para mí es importante estar aquí, ante todo. Hace dos semanas no sabía si iba a poder estar. Así de claro lo digo. Y a partir de ahí disfrutar al máximo cada partido y la experiencia única para mí. Después ojalá las cosas salgan como están saliendo. Estoy viviendo con ilusión los Juegos Olímpicos y a ver qué pasa”, comentó.

Sobre el triunfo contra el transalpino por doble 6-3, el español dijo que “no fue un partido cómodo. He hecho un partido bueno con pocos errores en el primer set. En el segundo el partido ha sido más igualado y más duro”. Nadal se medirá en la siguiente ronda al francés Gilles Simón.

También podría gustarte