Radwanska y Halep caen en octavos de final del Abierto de Francia

París, 31 May (Notimex).- Pese a una interrupción de por medio, la lluvia se apiadó de esta capital y permitió que finalizaran un par de duelos del Abierto de Francia, los cuales arrojaron las inesperadas caídas de la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep.

La víspera, el mal clima evitó que siquiera se jugara un “game”, pero esta mañana (aunque con intermitencias) se reanudó la actividad de los octavos de final, donde la segunda y sexta preclasificadas, de manera respectiva, se despidieron del certamen y ahora sólo quedan en carrera tres de las primeras ocho sembradas.

Por un lado, en la cancha Suzanne-Lenglen, se retomó el combate entre “Aga” y la búlgara Tsvetana Pironkova, el cual quedó pendiente desde el domingo con ventaja de 6-2 y 3-0 para la de Polonia.

Sin embargo, hoy la segunda favorita de plano salió “dormida” y cedió los primeros seis juegos disputados para que los cartones quedaran un set por bando.

En el decisivo, Pironkova consumó dos de cuatro quiebres y sacó adelante el cotejo al son de 2-6, 6-3 y 6-3, con lo cual alcanzó los cuartos de final por primera vez en el Grand Slam de arcilla y tratará de emular las semifinales que en 2010 logró sobre el césped de Wimbledon, el Major más productivo de su trayectoria hasta el momento.

Mientras que en la Cancha 1, Halep desperdició el control de 5-3 en la primera manga que tenía desde hace un par de días y sucumbió 6-7 (0/7) y 3-6 frente a la veterana australiana Samantha Stosur, 21 del listado preliminar y siguiente rival de Pironkova.

De este modo, la rumana perderá una valiosa cuota de puntos en el ranking mundial, pues la temporada pasada fue subcampeona; y precisamente, la responsable de esta eliminación también tiene en su palmarés una placa de finalista en este certamen (2010).

También podría gustarte