Radio Educación recuerda a Elena Garro con ciclo de radioteatros

0

México, 26 Jun (Notimex).- Radio Educación continua la celebración del centenario de Elena Garro (1916-1998) con la producción y transmisión en vivo de radioteatros de algunas obras de la escritora poblana, que podrán escucharse a través de su señal radiofónica, el último sábado de cada mes a las 18:00 horas.

La próxima entrega del ciclo de seis radioteatros que conforman el homenaje “Centenario de Elena Garro” será “La señora en su balcón”, el 30 de julio, detalló Radio Educación en un comunicado.

Le seguirán “La mudanza”, el 27 de agosto; “El encanto, tendajón mixto”, el 24 de septiembre; “Un hogar sólido”, el 29 de octubre, y finalmente, “Los recuerdos del porvenir”, obra cumbre de Elena Garro, el 26 de noviembre.

La producción, que comenzó la víspera con “La culpa es de los tlaxcaltecas”, es un trabajo de Radio Educación en coordinación con Librerías EDUCAL y la Dirección General de Publicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), bajo la dirección del Maestro José Solé.

Cada pieza, adaptada por Teresa Calderón, será interpretada por los integrantes de la Compañía de Teatro “Andrómeda” y la transmisión será realizada en vivo desde el Centro Cultural Elena Garro, ubicado en la colonia Coyoacán, en la Ciudad de México.

El público también podrá conocer la obras en este formato a través de diferentes canales de transmisión de Radio Educación, el 1060 de Amplitud Modulada (AM), el 107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los 6185 kilohertz de Onda Corta, por internet, en la dirección electrónica www.radioeducacion.edu.mx, y por medio de las “apps” para dispositivos móviles de la emisora.

También podría gustarte