Radio Educación anuncia que si habrá Bienal de Radio

México, 2 Oct (Notimex).- Mediante un nuevo esquema que involucra a entidades del país, sistemas estatales de radio, instituciones educativas nacionales y organismos culturales multinacionales, sí se llevará a cabo la Bienal de Radio, anunció Radio Educación.

A través de un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Cultura federal explicó que con este nuevo esquema el patrocinio y actividades del proyecto que ahora se denominará Año Bienal se llevará a cabo de octubre de 2016 al mismo mes de 2017.

De esta manera, continuó, el encuentro del que Radio Educación había anunciado su posposición y que es considerado el espacio de encuentro y reflexión sobre radio pública en español más importante del mundo, cumplirá tres objetivos que perfilaban desde pasadas bienales.

A saber: “consolidar la descentralización fortaleciendo la participación de las entidades federativas de la República; extender en el tiempo las actividades, de tal manera que dejaran de estar concentradas en una sola semana; y, finalmente, continuar con la incorporación de nuevos eventos en cada edición de la Bienal”.

Indicó que a partir del 3 de octubre se darán a conocer más detalles de este nuevo esquema, pero adelantó que en el mes en curso se anunciarán los patrocinios al Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas y la Cátedra Iberoamericana “Dr. Mariano Cebrián Herreros”.

En noviembre la Premiación del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas; en febrero de 2017 el III Coloquio “Miguel Ángel Granados Chapa”, y en mayo el Programa Académico “Corporalidades mediáticas: Cognitividad, Biotecnología y Eticidad Digitales”.

Para julio y agosto se realizará el Seminario-Taller permanente de formación para profesionales de medios públicos, sociales y comunitarios y el Tour de cine radiofónico, abundó la radioemisora cultural.

Dejó en claro que en este nuevo esquema se respetarán los temas y participantes previstos en la Bienal, e hizo un reconocimiento a los académicos, profesionistas e instituciones que expresaron su solidaridad y comprensión tras el anuncio de posposición de la XI Bienal de Radio.

Recordó que desde 2002 la Bienal había sido organizada y patrocinada exclusivamente por Radio Educación, pero con el nuevo esquema de Año Bienal el encuentro se fortalece, extiende en el tiempo y amplía su alcance.

También podría gustarte