Quintana Roo se prepara para recibir remanentes de huracán Earl

Chetumal, 3 Ago (Notimex).- Los municipios del sur de Quintana Roo y parte de la zona limítrofe sentirán vientos fuertes y lluvias de tormenta en la madrugada de este jueves, informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Indicó que se mantiene la Alerta Naranja para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por las afectaciones que puedan causar las bandas nubosas del huracán Earl, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Precisó que el fenómeno meteorológico impactará entre la 1:00 y 2:00 de la mañana del jueves al vecino país de Belice.

La noche de este miércoles se realizó la quinta sesión del Consejo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos en el Salón “Cuna del Mestizaje” de Palacio de Gobierno.

Destacó que a las 22:30 horas (local) Earl se encontraba a 140 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 65 kilómetros de distancia de Belice, con desplazamiento a 24 kilómetros por hora.

Juan Granados Ontiveros dio a conocer que Quintana Roo sentirá vientos fuertes y lluvias de tormenta en la madrugada en la parte sur del estado y la zona limítrofe con Campeche.

“La Unión, la Ribera del Río Hondo y la capital del estado serán las zonas que más sentirán las bandas nubosas del huracán”, dijo.

Reiteró que el fenómeno no impactará directamente a Quintana Roo y aunque todavía no ha tocado tierra las condiciones son de franco a Belice.

Agregó que existe la posibilidad de que en la madrugada del jueves se emita la Alerta Roja, sin embargo aclaró que será por protocolo como lo marca el Sistema de Alerta Temprana, no por afectación.

Agregó que a partir de este momento los avisos serán dados a conocer a través de la página oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil y en sus redes sociales oficiales.

También podría gustarte