Quintana Roo garantiza seguridad para elecciones

Cancún, 4 Jun (Notimex).- Corporaciones policíacas de Cancún e Isla Mujeres afinan los últimos detalles para garantizar la seguridad durante la jornada electoral en la que los quintanarroenses elegirán gobernador, legisladores locales e integrantes de los 11 ayuntamientos.

En Cancún el gobierno de Benito Juárez informó que el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jaime Ongay Ortiz, y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) se reunieron para definir el esquema de trabajo.

La finalidad, destacó, es garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los comicios a celebrarse este domingo.

En el encuentro estuvo el director de Averiguaciones Previas de la FEPADE, Antonio López García, y la fiscal coordinadora Nayeli Caballero.

La autoridad municipal indicó que según lo marcan los protocolos, a solicitud de un presidente de casilla, los elementos podrán proporcionar apoyo y en caso de que se requiera intervendrían remitiendo a quienes encuentre en flagrancia de algún delito electoral.

Dijo que el personal operativo será acuartelado a partir de la tarde del sábado 4 de junio hasta el lunes 6, en tanto que los recorridos se realizarán antes y durante la jornada electoral, por las inmediaciones de sitios donde ubiquen casillas, aunado a la vigilancia que diariamente se brinda en la ciudad.

La SMSPyT anunció, por su parte, que intensificará los patrullajes al momento del cierre de casillas y dará mayor atención a las sedes distritales donde se concentran las urnas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Isla Mujeres garantizó que la jornada electoral se desarrollará con tranquilidad y en paz.

En otro comunicado, precisó que 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito supervisarán las actividades relativas a las votaciones del 5 de junio, y que la tranquilidad y la armonía de la población están garantizadas.

El gobierno municipal isleño precisó que los agentes se distribuirán en las tres zonas que componen el municipio: insular, continental y agrícola.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Poot Acosta, añadió que los agentes policíacos están preparados para atender alguna posible contingencia.

Indicó que siete vehículos automotores y siete motocicletas estarán a disposición de los guardianes del orden para la movilización inmediata en caso de ser necesaria.

El titular de Seguridad Pública informó que desde hoy todos los elementos de la corporación serán acuartelados para estar listos para los recorridos de vigilancia durante el histórico domingo.

NTX/MVV/RMM/GHE/MMH/VOTO16/QROO

También podría gustarte