Quinta edición del Prudence Fest espera a bandas de diversos géneros

* El propósito es promover entre adolescentes el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades

México, 18 Ago (Notimex).- Músicos y celebridades se unen para promover el uso de métodos anticonceptivos a fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

“Nuestro interés radica en crear conciencia para que los adolescentes vivan su sexualidad de manera libre y responsable, por eso integramos un equipo de trabajo para apoyar la causa, para lo que nos apoyan muchos músicos interesados en fomentar la cultura de la prevención”, refirió la directora general de DKT México, Karina de la Vega.

La directiva exhortó a los jóvenes a cuidarse, y refirió que el Prudence Fest se realiza en septiembre para coincidir con la celebración del día mundial para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes.

“Nos enorgullece hacer eventos de este tipo, 98 por ciento de la taquilla se destina a campañas en escuelas, comunidades y a hacer labor social, es importante concientizar a la gente”, agregó.

La quinta edición del festival se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, en la Carpa Astros, y los organizadores decidieron incluir a bandas de diversos géneros: hip hop, rock, música electrónica, ska, reggae, punk.

“Ésta es una de las principales preocupaciones que tenemos, incluir proyectos propositivos, por eso agradecemos el apoyo y abrimos nuestras posibilidades, en años anteriores sólo teníamos bandas de rock, pero ahora sumamos voces al proyecto”.

Entre las 20 bandas que encabezarán el encuentro se encuentran: Kinky, Genitallica, Triciclo Circus Band, Salón Victoria, Los Estrambóticos, Liquits, Tropikal Forever, Radio Kaos, C-kan, Sargento Rap, Isusko, Miró, Fuera Bombas, Burton, Costera, Celest.

El evento tiene miras de extenderse a estados como Monterrey y Guadalajara el próximo año pero, sobre todo, se trabaja para llegar a Centroamérica.

La organización agregó que el 18 de septiembre abrirán el escenario Rock Son Coapa, en el que bandas emergentes podrán participar para tocar el día del evento.

También podría gustarte