¿Quiénes son los favoritos para ganar el Premio Nobel de la Paz 2016?

Cascos Blancos

Con un número récord de nominados, un total de 376 candidatos, este viernes 7 de octubre de 2016 publicará al ganador del Premio Nobel de la Paz 2016.

De los 376 candidatos, 228 son individuos, mientras que 148 son organizaciones. Si quienes nominan quieren, pueden hacer público a su candidato. De otra forma, la Fundación Nobel no revela los nombres hasta 50 años después de la entrega del galardón.

El Premio Nobel de la Paz 2015 fue para el Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez por su labor en la construcción de una “democracia plural” en el país africano. Este año 2016, hay varios nombres que se repiten y otros que sobresalen: como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, o los favoritos “Cascos Blancos” de Siria.

Destaca el Proceso de Paz de Colombia, liderado por el presidente Juan Manuel Santos ha salido de la lista de nominados, tras ganar el “No” en el plebiscito por la paz.

El papa Francisco está nuevamente nominado, aunque nunca un Papa ha logrado un Nobel de la Paz.

Los ginecólogos congoleños Jeanne Nacatche Banyere, Jeannette Kahindu Bindu y Denis Mukwege están una vez más en las apuestas por su ayuda a las víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo. La primera ministra alemana Angela Merkel por su política de puertas abiertas con los refugiados es también una de las aspirantes, al igual que la rusa Svetlana Gannushkina, fundadora del Comité de Asistencia Civil, y activista de los derechos humanos.

 

 

También podría gustarte