¿Quiénes eran los policías asesinados en Dallas?

Por Francisco Trujillo. Corresponsal

Dallas, 8 Jul (Notimex).- Los cinco policías asesinados el jueves en Dallas mientras vigilaban una manifestación fueron identificados como Brent Thompson, Patrick Zamarripa, Michael Krol, Michael Smith y Lorne Ahrens, quienes tenían entre 32 y 55 años de edad.

Autoridades y familiares confirmaron este viernes la identidad de las víctimas, un día después de que al menos un francotirador les disparó en el centro de la ciudad cuando se desarrollaba una protesta contra la violencia policial hacia los afroamericanos.

El primer agente identificado fue Brent Thompson, de 43 años, quien desde 2009 trabajaba en el Sistema de Transporte Urbano de Dallas (DART).

Thompson se convirtió en el primer agente muerto en servicio desde 1989, cuando se formó el Departamento de Policía de ese trasporte, informó Morgan Lyons, vocero del sistema DART.

El segundo identificado fue el hispano Patrick Zamarripa, de 32 años, agente de la Policía de Dallas en la división de Patrullaje en Bicicleta en el centro de la ciudad.

Zamarripa, originario de la limítrofe ciudad de Fort Worth, era un veterano del Ejército, estaba casado y tenía una hija de dos años, de acuerdo con la policía local.

Por su parte Michael Krol tenía 40 años y fue identificado por su madre, Susan Ehlke, en entrevista con la estación de noticias WXYZ en Detroit, Michigan.

Krol trabajaba para el Departamento de Policía de Dallas desde 2007, después de mudarse a Texas desde Michigan.

“Estaba viviendo un sueño de ser agente de policía”, declaró su madre, quien explicó que “acababa de cumplir 40 (años) en abril”.

“Él sabía el peligro del trabajo, pero nunca rehuyó su deber como agente de policía. Era una gran persona que cuidaba y quería ayudar a la gente. Un maravilloso hijo, hermano, tío, sobrino y amigo”, agregó.

El cuarto agente fue Michael Smith, de 55 años y considerado por sus familiares y amigos como un padre excepcional de dos jóvenes mujeres. Smith era veterano del ejército de Estados Unidos, según la policía de Dallas.

Por último, Lorne Ahrens fue identificado la tarde de este viernes como el quinto agente muerto en el ataque, pero no se revelaron mayores detalles sobre él.

Al menos un francotirador disparó la noche del jueves contra un grupo de policías que vigilaba la manifestación a favor de los ciudadanos afroamericanos, con saldo de cinco muertos y siete heridos.

El principal sospechoso, Miqueas Xavier Johnson, un afroamericano de 25 años y reservista del Ejército de Estados Unidos, murió cuando la policía envió un robot con un aditamento explosivo y lo detonó.

También podría gustarte