¿Quiénes apoyan la firma del Acuerdo de Paz en Colombia?

Juan Manuel Santos

La firma del acuerdo de paz en Cartagena, Colombia. contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones Unidas, de la OEA, Unión Europea, Banco interamericano de Desarrollo y Banco Mundial.

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio Exterior dijo: “El presidente (Juan Manuel) Santos les agradecerá el apoyo constante de la comunidad internacional al proceso de paz, así como a la etapa de postconflicto que se avecina”.

Han confirmado su asistencia los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El rey Emérito de España, don Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de la ONU Kofi Annan.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la Secretaria de la Cepal, Alicia Bárcenas, y el Presidente de la CAF, Enrique García

Tras 52 años de conflicto, Colombia sellará el capítulo de la guerra este lunes 26 de septiembre de 2016, con la firma del Acuerdo Final de Paz, entre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC- EP, Timoleón Jiménez.

 

 

También podría gustarte