¿Quién es la mujer más poderosa del mundo y por qué?

Angela Merkel

La canciller federal alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo por sexto año consecutivo, debido a su habilidad y liderazgo para mantener a flote la Unión Europea, evitar una crisis económica en su país y abrir la puerta a refugiados, de acuerdo con la revista Forbes.

Esto, luego de que la publicación diera conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, la cual es encabezada por Merkel, a quien Forbes alabó por ser  capaz de “desafiar los retos existenciales, económicos y políticos, de la Unión Europea”, al convencer tanto a países en crisis, como Grecia y España, como a los ciudadanos de su propio país, para que aceptaran sus medidas.

Angela Merkel evitó una recesión en su país al aprobar paquetes de estímulo, empleó el poder militar alemán para ayudar a los kurdos a enfrentar al Estado Islámico y, de manera destacada, abrió sus fronteras nacionales a refugiados de naciones en conflicto.

Sobre la lista de las mujeres más poderosas del mundo, los siguientes dos puestos son ocupados por la actual precandidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, y  la directora del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.

La única mujer latinoamericana que aparece en el listado es la presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien ocupa la posición 18.

También podría gustarte