“¿Quién da más?” programa de TV que descubre grandes tesoros secretos

* El éxito de la serie radica en que el encuentro entre compradores es real, aseguran los protagonistas

México, 14 Ago (Notimex).- Los protagonistas de la serie de subastas “¿Quién da más?” afirman que el éxito del programa radica en que ese encuentro entre compradores es completamente real, nada es preelaborado con un guión.

“Este programa surgió cuando me dispuse a grabar a compradores con mi cámara, subí el video en internet y pronto comenzaron a llegarnos ofertas de varios canales que nos contactaron, de repente 27 productores ya nos solicitaban hacer el programa, entonces me di a la tarea de buscar a los compradores y así surgió este formato”, comentó en entrevista la esposa del subastador, Laura Doston.

“Esto es algo que cualquier persona puede hacer siempre que tenga 100 dólares en la bolsa, puede encontrar que vender y hacer su propio negocio”, refirió Rene Nezhoda.

El programa se encuentra en su novena temporada y comenzará a transmitirse a partir del 18 de agosto por A&E, los protagonistas son Dan y Laura Doston, quienes realizan las subastas, además de Rene Casey Nezhoda, y Mary Padian, quien recientemente se unió al equipo.

“Es impresionante lo que se encuentra detrás de esos lotes, por supuesto todo pasa por un proceso legal, cuando la gente ya no paga por los contenedores, las cosas se ponen a disposición del gobierno y quien pague por ello se vuelve el propietario”, explicó.

“En ocasiones hay gente que viene a buscar sus cosas y entonces yo les digo: págame lo que he pagado por él, hay gente que sí lo ha llegado a hacer, pero finalmente esto es un negocio”, dijo Rene.

El equipo del programa señaló que ha habido ocasiones en que el contenido de los lotes los han dejado verdaderamente sorprendidos, hasta llegaron a resolver el misterio de un asesinato.

“Una vez tuvimos en nuestras manos un cadáver, una señora había matado a su esposo y guardo el cuerpo en una caja, ella se llegó a comunicar con nosotros para decirnos que había una carta en el bolsillo del cuerpo y que no quería ser descubierta, dimos parte a las autoridades y la madre del hombre asesinado sintió un alivio al saber que él no había sido capaz de abandonar así a su familia y desaparecer como si nada”, recordó Laura.

Piezas de arte, cómics de colección, joyas, armamento enemigo de la guerra civil, láseres y hasta artículos de la guerra de las galaxias son algunos de los objetos que se han encontrado en esos lotes.

“Hemos hallado gran variedad de artículos en verdad fascinantes, encontramos una colección de cómics de Superman que le había sido robada a Nicolas Cage, uno de los únicos nueve libros que fueron impresos en 1939, una verdadera pieza de arte, hasta monedas de oro de barcos pirata encerrados en baúles, es impactante ver lo que la gente guarda”, agregó Laura.

Aseguraron que su vida ha cambiado a raíz de este programa, ya que la gente en la calle los percibe como celebridades.

“Es impresionante el cariño que la gente nos muestra, nosotros no hemos hecho más que nuestro trabajo, la única diferencia es que se ve por televisión, pero luego vamos en la calle y la gente nos demuestra su cariño, nuestro hijo llegó a padecer porque sus padres aparecían en la televisión, pero ahora le da orgullo”, comentó Dan.

También podría gustarte