Querétaro será sede de foro internacional energético

Querétaro, 10 Oct (Notimex).- El Querétaro Centro de Congresos (QCC) será la sede del próximo Foro Internacional de Energía México (FIEM), que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre.

El objetivo del congreso, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, es integrar a pequeñas y medianas empresas en la cadena productiva del sector energético.

Dijo que la inauguración del FIEM estará a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, asistirán el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, entre otros invitados especiales.

En rueda de prensa, Nava Guerrero estableció que el foro busca vincular a las pequeñas y medianas empresas con el sector energético e integrarlas al movimiento positivo que implica la reforma constitucional energética.

Dijo que durante los dos días habrá diversas mesas de trabajo con especialistas, de dónde habrán de surgir las estrategias para aprovechar las áreas de oportunidad que brinda la reforma energética.

“Buscamos que las empresas queretanas se integren a la cadena productiva del sector energético nacional”, puntualizó.

También podría gustarte