Querétaro sede de Festival Internacional del Caballo Lusitano

Querétaro, 18 Ago (Notimex).- Por cuarto año consecutivo el Festival Internacional del Caballo Lusitano se llevará a cabo en Querétaro, certamen que dejará una derrama económica estimada en 15 millones de pesos del viernes 26 al domingo 28 de agosto.

El empresario Juan Arturo Torres Landa destacó que el Festival Internacional del Caballo Lusitano es uno de los certámenes ecuestres más importantes de México que se celebra desde 1994, y por cuarta ocasión consecutiva se realizará en el Hípico Juriquilla.

Señaló que durante los tres días se ofrecerá una serie de eventos y competencias ecuestres, donde participarán los criadores y ganaderías más representativas de Portugal, España, Brasil y México.

“La Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano realiza anualmente este concurso de morfología; este año compiten más de 160 ejemplares de las mejores ganaderías del país en diversas actividades mostrando la perfección, versatilidad y belleza de la raza”, enfatizó.

Cabe destacar que Querétaro cuenta con un registro aproximado de 18 mil cabezas de ganado equino, repartidas en los municipios El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Querétaro.

El objetivo del festival es fomentar e impulsar la cultura ecuestre y mejorar la crianza de la raza equina en la entidad, proyectando al caballo lusitano como oportunidad de negocio para los productores equinos, abundó Torres Landa.

“Se destaca que el caballo lusitano en el estado encuentra su utilidad en el trabajo y deportes como la charrería, rodeo, polo, carreras, salto y exhibición”, dijo el empresario.

El festival constará de diversas actividades mostrando también la destreza y funcionalidad de los caballos, a través del concurso de modelo y andamientos; exhibiciones de alta escuela, equitación de trabajo, salto, adiestramiento, enganches y rejoneo de salón, entre otras disciplinas.

Las 10 mil personas que se prevé asistan al foro equino también podrán disfrutar de un ambiente de sana convivencia familiar, además de que se contará con la participación de productores locales de queso, vino, carnes frías y food trucks.

NTX/GMI/HAR/MMH/TURISMO16

También podría gustarte