Querétaro reunirá futuras estrellas de taekwondo en Olimpiada Nacional

México, 16 Jul (Notimex).- Con la finalidad de detectar a prospectos de alto nivel, del 22 al 29 de julio se realizará en Querétaro el torneo de taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, señaló que en la entidad, especialmente en el Centro de Convenciones, todo está listo para recibir a los competidores del país, quienes se encontrarán con un escenario de primer nivel.

Recordó que en ese inmueble se han organizado eventos de talla mundial como el Grand Prix final, la Copa del Mundo por equipos, algunos Campeonatos Panamericanos y el Preolímpico continental, a los cuales se sumará este torneo nacional.

“Lo mejor del taekwondo estará aquí, en Querétaro, y son los finalistas de las etapas regionales, por lo tanto, quien salga campeón de este evento será el mejor de México”, destacó.

Esta competencia, a la cual asistirán atletas de 12 a 17 años de edad, es organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El dirigente sostuvo que este certamen doméstico es considerado como la cuna de los seleccionados nacionales, no sólo en el taekwondo, sino en todos los deportes que forman parte del programa oficial.

Refirió que en el caso del taekwondo, han salido medallistas olímpicos como los hermanos Óscar e Iridia Salazar, ganadores de presea en Atenas 2004; además de María del Rosario Espinoza, quien subió al podio en Beijing 2008 y Londres 2012.

Asimismo, abundó que para su disciplina es alentador tener a grandes competidores que han dejado todo su esfuerzo sobre los tatamis internacionales.

También podría gustarte