Querétaro se prepara para recibir la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Querétaro, 23 Sep (Notimex).- Los representantes de los cinco Pueblos Mágicos del estado de Querétaro afinan detalles de su participación durante la Feria Nacional, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro de Congresos local.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, se reunió con directores del área de los municipios de Ezequiel Montes (Bernal), Jalpan, San Joaquín, Tequisquiapan y Cadereyta, y con los presidentes de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, para ultimar detalles de la participación.

Toda vez que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es considerado el segundo evento de mayor relevancia en el sector turístico del país, los Pueblos Mágicos queretanos preparan una destacada participación, que permita promover a nivel nacional e internacional todos los valores turísticos, culturales y artísticos con los que cuenta cada uno de ellos.

Dentro de la Feria Nacional, los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro preparan presentar a la gastronomía típica como uno de los principales protagonistas dentro de los módulos que tendrán asignados, así como la artesanía, las danzas prehispánicas, las leyendas, y la información general de sus atractivos turísticos.

De igual forma, y trabajando de manera coordinada, los cinco Pueblos Mágicos queretanos preparan en Bernal una gran fiesta y verbena popular para recibir a los participantes a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos el sábado 15 de octubre, cuando ofrecerán platillos típicos.

Entre esos platillos típicos destacan las enchiladas con cecina y los bocoles con revoltillo de Jalpan de Serra, las gorditas de maíz quebrado y los dulces típicos de Bernal, el mole de xoconostle y el tradicional nopal en penca de Cadereyta, los licores y ates de manzana de San Joaquín, y las tostadas arrieras y campechanas de Tequisquiapan.

El Pueblo Mágico de San Joaquín pondrá el toque musical con el huapango, dado que es considerado la capital del género musical a través de su Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco.

En esa verbena también se contempla una muestra artesanal y un módulo de promoción turística de cada uno de los cinco Pueblos Mágicos queretanos, complementado por un espacio donde se dará promoción a los destinos y atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino.

La Secretaría de Turismo estatal, en coordinación con las administraciones municipales y la sociedad organizada, trabaja en todos los preparativos para que Querétaro sea una sede ejemplar de ese importante evento turístico, que durante tres días reunirá en un sólo espacio a los 111 Pueblos Mágicos del país, autoridades de los tres niveles de gobierno y al público en general.

NTX/GMI/VGT/TURISMO15

También podría gustarte